Estimadas mamás y papás:
durante el mes de noviembre y diciembre se inició con el estudio de las tablas de multiplicar de manera lúdica, es decir, con juegos y actividades. También se explicó en aquellos meses el proceso de la multiplicación. Incluso los alumnos ya han memorizado las tablas del 9, 8 y 7, es decir, ha habido un avance en este tema.
Llegaron las vacaciones y no quise dejar tarea de estudio de las tablas para que los alumnos descansaran.
En este bimestre, se realiza de manera formal el estudio de las tablas y la multiplicación, es decir, me adelanté al programa de la SEP. Sin embargo, se ha comentado que vamos muy atrasados en este tema¡¡¡
Ante estos comentarios, me veo en la necesidad de organizar el estudio de éstas de acuerdo con el siguiente calendario, independientemente de la tarea:
tablas del 10, 9, 8, 7 y 6: jueves 19
tabla del 5: lunes 23, es posible hacerlo ya que los exámenes de español inician el martes 24.
tabla del 4: lunes 6 de febrero
tabla del 3: martes 7 de febrero
tabla del 2: miércoles 8 de febrero
Jueves 9 y viernes 10 de febrero preguntaré las tablas salteadas: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Por favor, imprimir el calendario para que los alumnos estudien con tiempo.
La calificación del 4° bimestre de matemáticas será de la siguiente manera:
50% tablas de multiplicar.
Se tomará en cuenta la participación de los alumnos en el taller de matemáticas.
Saludos cordiales, Maestra Sandra Mirna Soto Rdz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario