jueves, 28 de febrero de 2013

Tarea. 2°B

Español

Leer con sus hijos el tema -en el cuaderno- Escribir palabras claves durante una exposición, desde el resumen de los pasos a seguir hasta el día de hoy que elaboramos en grupo el mapa mental.

Es necesario que ellos les expliquen la metodología que seguimos para ello.

Imprimir el siguiente texto informativo y leerlo a la vez que su hijo/a escribe palabras clave en su cuaderno, ellos deben platicarles, con ayuda de las palabras claves, de manera fluida el tema.
Finalmente elaborar un mapa mental.

OJO: sólo se escriben palabras claves, no todo el texto. 

El orangután
En la lengua malayo, orangután significa "persona de los bosques". Junto con el gorila y el chimpancé, a menudo se le describe como el "pariente más cercano del hombre". No obstante, la solitaria vida del mamífero arbóreo más grande no le ha salvado de su destrucción a manos de los humanos. Este gran simio corre mucho peligro.

El orangután sabe cómo llamar la atención y defiende su territorio con despliegues espectaculares, anunciando en voz alta su presencia con una poderosa voz que se puede oír a varios kilómetros de distancia. Los orangutanes jóvenes viajan a la espalda o en la barriga de la madre durante casi dos años. Este animal se alimenta a base de frutas, hojas nuevas, cortezas, pequeños vertebrados, huevos de aves e insectos. Pasa el día buscando comida y todas las noches construye un nuevo nido a una altura entre 12 y 18 metros del suelo. Su esperanza de vida en libertad es de aproximadamente 35 años.

Matemáticas

Genios, problema 130 y 132

No hay comentarios:

Publicar un comentario