sábado, 7 de marzo de 2020

ANEXO 1 Texto a memorizar por cada alumno

 
TEXTOS A MEMORIZAR POR CADA ALUMNO DE CADA EQUIPO DE PLANTAS COMESTIBLES
SEGUNDO AÑO   ISABELLA - DANIELA
                    TÍTULO: Plantas Comestibles                                              
                     PLANTEAMIENTO: ¿Qué plantas son comestibles?         
EUREKA: ¡Saben rico las hojas de...!

INTRODUCCIÓN     MILDRED -  ISABELLA
Buenas tardes papás y compañeros en nuestro proyecto se verá que las plantas silvestres comestibles eran muy apreciadas por los pueblos indígenas de México y hoy continúan siendo un alimento muy importante para la gente del campo y de la ciudad.
PROCEDIMIENTO   ALDO -   BENÍTEZ
SALUDO. Mis compañeros les mostrarán plantas comestibles que se usan frecuentemente en casa, les dirán para que se usa y si gustan las podrán probar.
Tenemos muestras desinfectadas de: cilantro,  espinaca, epazote, perjil,   acelga,  hierbabuena
              DESARROLLO 1  EMILIO  -   MARÍA
SALUDO. En  la naturaleza hay plantas silvestres que crecen de forma natural, o sea, que el hombre no las cultivo. En México alrededor de 500 plantas son consideradas como comestibles
DESARROLLO 2    RUIZ -  FERNANDO GONZÁLEZ
SALUDO. Podemos observar la  planta de CILANTRO que se usan para cocinar y tiene varias vitaminas y minerales, y algunas personas la usan para sirve para los dolores estomacales.
El EPAZOTE  es otra planta muy usada en todo nuestro país, la usan mucho en la preparación de alimentos y como planta medicinal para atender  diversos dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales.
DESARROLLO 3   DANIELA -    BEATRIZ
SALUDO. La planta de PEREJIL es mejor comerla cuando está fresca porque conserva sus vitaminas y su sabor, ayuda al mal aliento con sólo masticarla.
La ACELGA tiene un agradable sabor y  es una planta que nos da mucho calcio, minerales y ayuda a que nuestro estómago funcione bien.
DESARROLLO 4    MATÍAS -   LUCAS
SALUDO. La ESPINACA es rica en, minerales (calcio, potasio, hierro) ayuda a los huesos y dientes, también al estómago.  Su sabor es fuerte y se come mejor de manera fresca.
La HIERBABUENA es utilizada en ensaladas y tiene un agradable sabor, ayuda mucho en problemas estomacales y en dolores de cabeza cuando se usa como té.
EXPLICACIÓN MAMPARA    FRANCISCO  -    ISABELLA
SALUDO. En la mampara podemos observar diferentes tipos de plantas que también son de uso para tés, y para usarlas en la preparación de alimentos. Es bueno recordar que las plantas comestibles, así como las verduras es mejor comerlas frescas pero desinfectadas porque así conservan más su riqueza nutricional.





TEXTOS A MEMORIZAR CADA ALUMNO DE CADA EQUIPO DE TERRARIOS
SEGUNDO AÑO HARUO - ADÁN
TÍTULO: Creando terrarios                      
PLANTEAMIENTO: ¿Puedo crear mi ecosistema?
                            EUREKA: ¡Qué padre lo que hice!                    

INTRODUCCIÓN   MILA – IÑAKI - MATEO
Buenas tardes papás  y compañeros, éste proyecto les mostrará que un terrario es un espacio cerrado  que pretende imitar las condiciones del entorno natural en el que habitan ciertos seres vivos, plantas  y animales.
PROCEDIMIENTO   EIMMY – GUERRERO - ALEJANDRA
SALUDO. Mis compañeros mostrarán cómo los terrarios pueden construirse con distintos materiales como cristal,  botellas de pet, vasitos de plástico.
 Necesitamos también grava o tezontle, arena gruesa y tierra para plantas. La plantita debe ser pequeña o semillas
DESARROLLO 1   LORENZO - NATALIA
SALUDO. Vamos a poner en cada vasito unas piedritas de tezontle o grava como base, después arena gruesa o rocas pequeñas y por último tierra.
Ponemos en la parte de en medio haciendo un hoyito unas semillas o la plantita.
DESARROLLO 2   FERNANDA – HARUO - GAEL
SALUDO. Se le puede poner piedritas de colores para decorarlo.
Se le pondrá 2 veces a la semana agua y la ponemos en un lugar donde reciba el sol.
Es importante que si se le ponen animalitos deben saber si es seguro tenerlos ahí porque se pueden escapar
EXPLICACIÓN MAMPARA    ALONSO - IÑAKI
SALUDO. En la mampara podemos observar los diferentes terrarios que hicimos en la clase de ciencias, es necesario tener elementos que pensamos que no tienen vida como las rocas, el agua  y la tierra, para que se pueda dar vida a las plantas y animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario