domingo, 22 de marzo de 2020

Español tema Bilingüe


Instrucciones: Desarrolle el tema siguiendo el orden de esta guía, vaya realizando cada actividad del libro de texto de SEP Lengua Materna. Español. Al finalizar el tema, tome fotos de los ejercicios que el alumno realizó y envíe por correo para su evaluación. instprimaria1oy2o@gmail.com


Actividad que pueden desarrollar lunes y martes.

Libro de Texto Lengua Materna Español págs. 149 -151

Introducción: (Explicar a los alumnos)
La autora del poema Bilingüe es Alma Flor Ada ella nació en Cuba y vive en Estados Unidos, ahí se dedica a la escritura de textos bilingües, es decir, escribe un mismo texto en español e inglés para niños. En Estados Unidos se usa el idioma inglés para comunicarse es por ello por lo que muchos niños, quienes sus papás sólo hablan español, necesitan conocer el idioma para aprender en las escuelas otras materias y poder comunicarse con otras personas en la ciudad en que viven.

Ustedes cuando han viajado a un lugar extranjero o alguna comunidad de nuestro país pueden ver que hay personas que hablan otro idioma diferente al nuestro y que también hablan español, estas personas decimos que son bilingües porque hablan dos idiomas. También te puedes encontrar personas que hablan más de un idioma y se puede decir que son Trilingües (hablan 3 idiomas) o polilingües (que hablan varios idiomas).

Desarrollo:
Lee en voz alta el texto de tu libro de español pág. 149.
Subraya con rojo las palabras que escribe en inglés y fíjate si escribe su significado en español.
Ahora observa las palabras que están alrededor del texto, ¿estas palabras significan lo mismo en inglés que en español? Sí, muy bien. (familia-family, mother-mamá, amor-love)
Según el texto que puede hacer porque habla español, subraya con azul en el texto donde te dice que puede hacer.
(Puedo oír cuentos de mi abuela), (decir familia, madre, amor)
Según el texto que puede hacer porque habla inglés, subraya con verde en el texto donde dice lo que puede hacer.
(aprender de mi maestra) (decir I love school)
Según el texto que puede hacer porque es bilingüe, ( Son los dos últimos párrafos)
Después de la actividad anterior contestará las preguntas de las páginas 150 y 151 de su libro. Cuidar el trazo de su letra.
NOTA: Todo ejercicio que indique el libro escribir en su cuaderno, por favor escribir en el libro y si necesita más espacio, pegar una hoja, no mayor al libro, donde escriba su respuesta o texto.
Al terminar tomar fotos del trabajo realizado. Muchas gracias por su colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario